Juego

Ahora escoge a qué versión del juego quieres acceder y pulsa el botón correspondiente. Este se abrirá en una nueva pestaña para permitirte tener esta página siempre accesible con el cronómetro, el formulario de resolución del caso y las soluciones de los enigmas.

Si dispones de un ordenador con una tarjeta gráfica moderna, o un dispositivo móvil o tablet de gama media o alta de estos dos últimos años, prueba la experiencia completa en alta calidad, si no, te recomendamos jugar con la calidad normal o baja. Si el juego te carga pero se queda la pantalla en negro, te va a saltos o ralentizado, ciérralo y escoge la calidad baja. En caso de que tengas que volver al juego en algún momento, vuelve a pulsar el botón de juego y se abrirá en una pestaña nueva.

Si dispones de un iPhone inferior a la versión iOS 13, necesitarás activar la opción de “Acceso al movimiento y la orientación” (“Motion & Orientation Access”) de Safari. Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo. Si no tienes dicha opción, es porque no lo necesitas.

Formulario de resolución del caso

Arma:
Hora:
Motivo:
Asesino:

Aquí tenéis las soluciones a los diferentes enigmas. Os recomendamos que investiguéis y uséis las pistas que hay dentro del juego primero. Si, después de todo esto, veis que un enigma se os resiste, podéis ver aquí la solución.

Solución: katana

Si te mueves desde el día actual de la siguiente manera: 4 libros azules (izquierda), 3 verdes (abajo), 5 amarillos (derecha) y 3 rojos (arriba) llegas al “Combate con katana”.

Solución: 16:00.

La solución de la operación egipcia es 125. Si a la hora del reloj del salón (13:55 ya que se ve por la ventana que es de día) se le suman 125 minutos da como resultado las 16:00.

Solución: Mr. Fox.

Siguiendo la información de las cartas los personajes se sientan en este orden (empezando por la cabecera de la ventana y en sentido hacia la pared): Mr. Williams, Mr. Wilson, Mr. Anderson, Mr. Brown, Mr. Jones y Mr. Fox, siendo este último el asesino.

Solución: dinero.

En base a la factura el periódico correcto es “Wadibida”, y el texto traducido con ayuda del código del cuadro de la habitación es “Asesinato por dinero”.