Protocolo de emergencia

Laboratorio Español de PharmaKevin SL, sala Origen, miércoles 8 de abril a las 17:35

—Empezamos con la prueba 62 frente a la sangre contaminada. Investigadora Curie, ¿todo listo por tu parte? —menciona tu compañero por el altavoz.

Te encuentras en una sala de laboratorio con varias placas de cultivo de Petri con muestras afectadas por el temido virus. En tus manos, tienes una versión de la vacuna creada a partir de los datos obtenidos por investigadores españoles y chinos hace unos días. Tu compañero se encuentra en la sala contigua, observándote desde detrás de un cristal mientras toma notas con su tablet.

—Todo en orden, —mencionas mientras te aproximas a uno de los cultivos—. Espero que esta nueva vacuna consiga acabar con este maldito virus.

Viertes delicadamente la vacuna sobre el recipiente, cuando escuchas un ruido extraño a tu espalda. Debiste haber movido alguna placa sin querer y esta ha caído al suelo. Miras a tu compañero por el cristal. Ya sabes lo que toca.

—Investigador Helio, tenemos un problema. Hay una fuga. Puede que esté contaminada — Suspiras–. Hay que iniciar el protocolo de desintoxicación y limpieza.

Tu compañero te mira preocupado mientras acerca una mano al cristal. Con la otra, pulsa el botón de alarma que activa el cierre automático de puertas para asegurar que no hay fugas hasta la cabina de descontaminación.

—Prometo ayudarte a salir de esta, dice por el altavoz —. Lo primero es encontrar el camino a tu cabina de descontaminación más cercana. ¿Ves el cartel de allí? Seguro que tiene que haber algunos números escondidos al final de las palabras.