Protocolo de Emergencia

Laboratorio Español de PharmaKevin SL, sala Origen, miércoles 8 de abril a las 17:35

Estás en la sala de control de una de las zonas de pruebas de vacunas frente a diversos virus contagiosos. Estas salas son bien conocidas por estar preparadas para ser selladas en caso de fuga o peligro de contaminación, con protocolos estrictos para asegurar al personal y a la humanidad.

Coges el micrófono que te permite hablar con tu compañera que está manejando las vacunas y los virus:

—Empezamos con la prueba 62 frente a la sangre contaminada. Investigadora Curie, ¿todo listo por tu parte? –mencionas, mientras apuntas varios detalles de la investigación en tu tablet.

Han pasado ya varios días desde que la prensa se hizo eco del descubrimiento de una vacuna por parte de un grupo de investigadores españoles y chinos. Desde entonces, trabajáis sin descanso para conseguir sintetizarla y hacerla perfecta. La humanidad depende de vosotros.

—Todo en orden —te menciona tu compañera mientras se aproxima al siguiente cultivo–. Espero que esta nueva vacuna consiga acabar con este maldito virus.

Sigues ojeando tus notas sobre los diferentes componentes que ya habéis probado, sin éxito, cuando se escucha la rotura de un cristal en el interior de la sala. Rápidamente, miras a tu compañera para confirmar si está bien. Parece que no ha sufrido ningún daño.

—Investigador Helio, tenemos un problema. Tenemos una fuga. Puede que esté contaminada–. Te comenta ella desde el cristal–. Hay que iniciar el protocolo de desintoxicación y limpieza.

Por un momento te quedas preocupado, pero sabes que te han entrenado para esto. Estás encargado de esta investigación y, en ninguna circunstancia, dejarás a tu compañera atrás. Apoyas tu mano sobre el cristal que os une mientras, con la otra, pulsas el botón que inicia el bloqueo de todas las puertas. La misión ahora es conseguir llegar a la cabina de descontaminación y lograr eliminar todo virus de la ropa y herramientas de tu compañera, evitando poner en peligro a más personas.

—Prometo ayudarte a salir de esta—, dices por el altavoz—. Lo primero es encontrar el camino a tu cabina de descontaminación más cercana. ¿Ves el cartel de allí? Seguro que tiene que haber algunos números escondidos al final de las palabras.