Historia

Buenos días detectives. Por desgracia, aún no tenemos noticias del asesino al que perseguisteis hace unas semanas; no obstante, os hemos hecho llamar debido a un homicidio reciente que ha tenido lugar en un pueblo de la zona. Creemos que, si descubrimos al asesino, podremos atraparlo y utilizarlo como cebo para pillar a nuestro “queridísimo amigo”.

Por desgracia, esta vez no podremos ir físicamente al lugar del crimen, debido a que se encuentra en una zona de montaña alejada de la ciudad a la que, actualmente, no se puede acceder por la restricción de movimiento por culpa de este maldito virus. No obstante, el equipo de Investigación Tecnológica Avanzada ha visto en este crimen una gran oportunidad para probar una nueva tecnología en la que llevan trabajando años: ‘El visor fantasma’. Gracias a este, vais a poder ver todos los detalles de dicho lugar como si estuvieseis allí.

Hemos sido capaces de escanear y generar dicha visión desde varios puntos de la casa y en dos momentos diferentes del tiempo, para que tengáis la oportunidad de investigar la vida del fallecido más a fondo a ver qué descubrís. Para ello, podréis desplazaros con vuestros dispositivos con total libertad. Aquí os indicamos los controles:

    • Para mirar alrededor moved la pantalla de tablet o móvil o desplazaos con el dedo (podéis cambiar el modo de control en cualquier momento con el botón para ello). Recomendamos tener el móvil en posición vertical preferiblemente, o en horizontal con el giro automático desactivado. En un ordenador, con el ratón podéis pinchar (click izquierdo) y moverlo.
    • Para desplazaros por la estancia podéis pulsar los cubos blancos y rojos, que son los puntos desde los que hemos podido escanear.
    • Para poder cambiaros de sala, debéis pulsar los carteles de las puertas.
    • Una vez tengáis la información suficiente sobre el caso, pulsad el cartel de la puerta “Volver a comisaría”.
    • Para pedir ayuda a la central (pistas), pulsad los sobres rojos.
    • En caso de necesitar la solución de algún enigma, la encontraréis en la comisaría.
    • Solo podréis interactuar con los cubos de movimiento, los carteles de las puertas y las imágenes de la misión secundaria. La misión es de observación.

Vuestra misión es: investigar la casa y descubrir el arma, el motivo, la hora de la muerte y el culpable de este asesinato. Una vez los tengáis, volved a la comisaría para introducir todos los datos conseguidos.

Por otro lado, como misión secundaría y completamente opcional, nos han informado de que hay escondidos 5 elementos relacionados con las escape rooms (llave, cofre, candado, linterna y cerradura). En caso de que encontréis alguno de ellos, pulsadlo para indicarnos su ubicación y sonará un sonido de confirmación.

¡Buena suerte!